La actividad de las divisiones formativas de Atlético empezó con todo. Con un proyecto ambicioso que aspira a nutrir con jugadores de la cantera al plantel superior "decano" en un futuro no muy lejano. Quienes seguirán de cerca esta iniciativa son Eduardo Villecco, Mario Ávila, Rubén Gultimerián, Ciro Iturre y Humberto Neme, de la comisión de fútbol amateur.
"El objetivo que tiene este proyecto es lograr la transformación de un joven deportista amateur a profesional. Pero para eso tenemos que contemplar acciones relacionadas al crecimiento, la nutrición, el entrenamiento, la psicología de alta competencia y la educación del futbolista, entre otros puntos. El club debe cumplir una función social", explicó Neme.
En el aspecto social estarán el licenciado José Blunda (psicología) y la licenciada Graciela Salazar (asistencia social). En la parte deportiva, el equipo va estar comandado por Roberto Ramírez y Luis Reartez quienes, además de conducir al grupo liguista, coordinarán las áreas de Quinta y Sexta división. Los DT estarán acompañados en la preparación física por los profesores Cristian Mustafá y Juan Pablo Paz y los DT Omar Vallcaneras y Rubén Ibáñez.
Este proyecto prevé algunos pasos iniciales: 1) selección de jugadores libres. 2) Se elegirá un grupo de futbolistas que estarán albergados en el club. En total serán 10. 3) Se incorporará una nueva cancha dentro del complejo para los entrenamientos. Además, se están evaluando alternativas para que las inferiores dispongan de un predio exclusivo. 4) Los cuerpos técnicos y los jugadores serán evaluados y observados en forma constante por la sub comisión de fútbol amateur.
Frases
"Haremos una evaluación durante 10 días, de lunes a viernes, a las 17. La idea es armar un plantel de 25 jugadores por categoría, que van de la clase 92 a la 98". (Roberto Ramírez, coordinador deportivo).
"Lo difícil no es armar el plan, sino llevarlo adelante y cumplirlo. Dios quiera que esta idea pueda llegar a buen puerto. En uno o dos años podemos ver los frutos cosechados". (Humberto Neme, impulsor del plan de formación).
"Es un gran desafío. Nosotros vamos a aportar nuestro conocimiento para ayudar a los chicos. Cambiarle la mentalidad al jugador es vital, porque calidad hay". (Luis Reartez, Coordinará junto a Ramírez).